El cónsul General dominicano en New York, anuncia inicio de progama de ayuda a inmigrantes que implementará el gobernador de esa urbe.

    Rafael Castro    14 de mayo.

    SANTO DOMINGO

El cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de New York, Carlos Castillo anuncio que a partir del jueves 23 de este mes se iniciará el programa especial que implementará el gobernador del estado de New York, para beneficiar con servicios jurídico gratuito a miles de inmigrantes dominicanos y de otros países hispanos.

En declaraciones al LISTIN DIARIO, Castillo explicó que la sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominicana  localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El programa denominado “Defensa de la Liberdad” que a través de 100 consulados e instituciones religiosas implementará el gobernador de este estado, de New York, Andrew Cuomo, para ofrecer servicios jurídicos  gratuitos a inmigrantes, dominicanos y de otros países latinoamericanos que residen en esa nación de manera ilegal.

Explicó que el  novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por el  gobernador del estado de New York y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes.

Carlos Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del   programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos.

 

En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección de la sede consular

La actividad que se hará regularmente estará dirigida muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.

El cónsul Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especialistas estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York de forma privada e individual.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Consulado: 212-768-2480.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *