El cónsul general dominicano, en Nueva York, Carlos Castillo, aseguró que se va por la puerta ancha y con la satisfacción de haber dado el trato que merece su comunidad.

. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, aseguró que se va por la puerta ancha y con la satisfacción de haber dado el trato que merece su comunidad.

Dijo que en sus cuatro años de gestión acercó la sede consular a los dominicanos y veló siempre por los intereses de los más necesitados.

«Estamos viviendo con esta pandemia que ha sido devastadora en el mundo entero, pero también en nuestra comunidad que van más de tres mil dominicanos muertos, me ha compungido mucho, pero queda demostrado que cuando estamos unidos somos fuertes y logramos nuestros

Indicó que actualmente Nueva York es uno de los estados que ha disminuido los contagios y controlado la pandemia. «Y creo que hay un futuro muy promisorio para Nueva York y la comunidad dominicana», declaró.

«Estamos pendiente de lo que está pasando en República Dominicana. Hay un traspaso de mando y espero que le den continuidad de Estado a los logros que hemos obtenido», expresó.

Dijo que desea que el próximo cónsul «siga promoviendo la cultura dominicana, sus valores y ponga en alto nuestra bandera».

«Nueva York es nuestra segunda ciudad más importante, y lo demostró en este proceso electoral, donde más de medio millón de dominicanos tienen el poder de elegir y ser elegido, que viva la democracia. Le tocó ahora a otro partido llevar las cosas públicas de nuestro Estado», sentenció Castillo al término de un acto en que la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) le entregara una placa de reconocimiento por su «excelente» labor a favor de la comunidad dominicana.

Pidió a las nuevas autoridades que «den continuidad de Estado a las cosas que estén bien, y a las que no se han hecho, que las hagan, para el beneficio de los dominicanos, que tanto aportan en el Producto Interno Bruto (PIB) de su país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *