El  consulado de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, entregó la medalla al merito a un grupo de 545 estudiantes dominicanos meritorios

Rafael Castro   6 de junio Santo Domingo El  consulado de la República Dominicana en la…

Rafael Castro   6 de junio

Santo Domingo

El  consulado de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, entregó la medalla al merito a un grupo de 545 estudiantes dominicanos, que cursan distintos grados en escuelas de estados de jurisdicción de esa sede consular de Nueva York.

La actividad que cada año es organizado por la entidad estuvo encabezada por el cónsul general Carlos Castillo y la misma se desarrollo en el auditorio Great Hall Sheppard Hall en City College, en el Alto Manhattan.

Al evento, que se inició pasadas las 6:00 de la tarde y concluyó después de las 9:00 de la noche, asistieron autoridades educativas de la ciudad, diplomáticos, oficiales electos locales y representantes de una diversidad de instituciones y empresas que respaldan de la medalla, que les fue colocada a uno por uno de los 545 estudiantes por el cónsul Castillo.

Castillo pronunció el discurso central y habló a nombre del presidente Danilo Medina, resaltando entre otros, los logros de la revolución educativa y los avances en esa área que lleva a cabo el Gobierno.

Destacó  que felicitaba y expresaba su más profundo sentimiento de orgullo por el talento, el esfuerzo y la dedicación demostrados en sus estudios y que hoy los hacen merecedores del reconocimiento al Estudiante Meritorio.

“Encontrarme con ustedes, esta tarde me produce especial satisfacción, es para nosotros un orgullo poder reconocer 545 estudiantes meritorios provenientes de los Distritos Escolares de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, jóvenes ejemplo de excelencia académica, fraguada con base de entrega y pasión por los estudios.

“Esta vigésima segunda edición del Reconocimiento al Estudiante Meritorio, queremos dedicarla al doctor Rafael Lantigua, un médico dominicano graduado de la UASD en 1972 y que emigra a los Estados Unidos en 1973, donde inició su entrenamiento de medicina interna en el hospital Lincoln.

Añadió que Lantigua  se convirtió en Profesor de medicina de la Universidad de Columbia, subdirector de la División de Medicina General en el Departamento de Medicina Interna y Director Médico de la Clínica de Medicina interna del hospital Presbiteriano.

Su labor profesional y social, lo han hecho merecedor de varios galardones, entre ellos el Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, el cual reconoce al dominicano más destacado en el extranjero”, añadió Castillo.

Explicó que el evento fue dedicado al doctor Lantigua, porque él, al igual que sus padres y los estudiantes reconocidos, llegaron a Estados Unidos con un sueño, por el cual se trabaja arduamente, enriqueciendo y fortaleciendo con su esfuerzo la sociedad que eligieron para sus hijos.

“Hoy el doctor Lantigua, es un dominicano exitoso, volcado a asistir a la comunidad y transmitir un legado de esfuerzo y dedicación a las nuevas generaciones. Y esto es posible a través del poder de la educación, la cual se ha establecido como el instrumento esencial para propiciar el desarrollo de las sociedades”, dijo Castillo.

“La República Dominicana, no se ha quedado atrás, y es a partir del 2012 cuando el presidente Danilo Medina suscribe un compromiso político y social, honrando lo establecido en la ley de educación de 1997, de designar el 4% del PIB a la educación preuniversitaria en el presupuesto de la nación, basado en 4 ejes principales: el fortalecimiento institucional, la construcción de escuelas y estancias infantiles, capacitación de docentes y la mejoría en la calidad de la educación.

En este sentido, se han integrado más de 120mil niños y niñas al sistema público de estancias infantiles, 150mil estudiantes en el programa de inglés de inmersión y más de 1millón de estudiantes a la Jornada Escolar Extendida en 3,776 centros educativos.

“Estos alumnos ahora reciben docencia desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, recibiendo en el plantel escolar, desayuno, merienda y almuerzo de forma gratuita, salas de tareas y clases extracurriculares, lo que significa un aumento en 7 mil pesos mensuales en los ingresos reales de los hogares de las familias dominicanas con hijos en edad escolar”, expuso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: