El consulado Dominicano en Nueva York alerta sobre estafa con los vuelos ferry

 

 

 

Rafael Castro 03 de Junio 2020

Las Américas

El consulado de la República Dominicana, en la ciudad de Nueva York alertó este miércoles de que personas inescrupulosas están realizando procedimientos fraudulentos en nombre del cónsul general, Carlos Castillo para estafar a pasajeros que quieren ser incluidas en los vuelos ferry coordinados por esa entidad para regresar al país.

Elías Barrera Corporán,  director de Comunicaciones de la sede consular, explicó que los desaprensivos utilizan el numero 960-136-5403  para dedicarse a la tarea de contactar personas en nombre del cónsul general Carlos Castillo para solicitándole dinero a cambio de supuestamente diligénciale su traslado al país, en los vuelos humanitarios.

Berrera Corporán destacó que el consulado quiere alertar a las personas que se encuentran varados en Estados Unidos, a no dejarse sorprender por esos mafiosos que están exigiendo dinero para supuestamente incluirlos en los vuelos humanitarios ferry, que organiza la esa legación diplomática.

Advirtió asimismo, el funcionario consular que las personas interesadas en ser incluidas en los referidos vuelos solo tienen que comunicarse con los teléfonos oficiales del consulado general para esos fines.

“Ustedes no tienen que dar un solo centavo, a nadie para ser incluidos en los vuelos de repatriados, sino llenar los requisitos necesarios para que el consulado pueda procesar  su regreso a su patria “,expreso el funcionario consular, en conversación con el LISTIN DIARIO.

Enfatizó que el consulado se mantiene laborando arduamente las 24 horas en  la coordinación y preparativos de los vuelos especiales humanitarios, para regresar al país, a decenas de connacionales que aún se mantienen varados en territorio norteamericano tras la crisis provocada por el Covid-19.

Destacó que gracias a las gestiones del cónsul general Carlos Castillo, más de quinientos dominicanos que se hallaban varados en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, han logrado regresar a la República Dominicana, en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *