El Consulado General de la República Dominicana en Miami, instala nuevo sistema automatizado de servicios telefónicos

 

Rafael Castro 22 de septiembre

Miami. EEUU

El Consulado General de la República Dominicana en Miami, instaló un nuevo sistema automatizado de servicios telefónicos con el objetivo de optimizar la calidad de la comunicación a favor de los dominicanos residentes en esa ciudad de Estados Unidos.

En  una comunicación enviada, la sede consular, explicó que el sistema anterior presentaba fallas continúas, siendo motivo de quejas entre dominicanos que constantemente trataban de comunicarse por esta vía, pero no podían. La noticia ha sido recibida con beneplácito entre la diáspora.

La instalación de la nueva central telefónica fue anunciada recientemente a través de Twitter. “Le informamos a nuestros usuarios que hemos instalado una sistema de teléfono automatizado para mayor eficiencia”, posteó en esta red el Consulado General.

En cuanto al número de teléfono sigue siendo (305) 358-3220. Previamente, durante los días 7 y 8, según refieren, “la central tuvo algunos problemas técnicos.” Con la mejora en el sistema telefónico se eficientizan las labores propias de este consulado y por ende los servicios que se ofrecen.

Mientras que además, el Consulado también reiteró el horario de servicios y las regulaciones debido a la pandemia del coronavirus en el Estado.

La sede diplomática que en lo adelante está bajo las directrices del nuevo Cónsul General, Jacobo Eugenio Fernández, quien ya se integró en lleno en sus nuevas funciones, reitera que, para realizar gestiones en el Consulado General, “no se requieren citas previas”, empero es necesario que se observen las medidas dispuestas por las autoridades de salud con relación al COVID-19.

El horario regular de trabajo es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde mientras que los sábados será desde las 9:00am hasta las 12:30pm, (primer y tercer sábados de cada mes.”

Recuerdan que “solo pueden ingresar al Consulado las personas que van a realizar el servicio. Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y mantener el distanciamiento social.”

Quienes lleguen a la sede, “deberán estar dispuestos a toma de temperatura corporal antes de su acceso al local.”  Recuerdan que “si presentan fiebre, tos o algún síntoma asociado con el COVID-19, no podrá ingresar a las instalaciones”, por razones obvias.

Igualmente, se recuerda a los usuarios de los servicios del Consulado General de República Dominicana en Miami que “está prohibido ingresar con alimentos o bebidas”, según informaron mediante las redes sociales.

Día de las Mercedes 

En otro orden, de acuerdo con la tradición, el Consulado General permanecerá cerrado este jueves 24 de septiembre, Día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana y una fecha no laborable en el país y sus entidades en el exterior.

Las funciones normales serán retomadas el día siguiente, es decir el viernes 25 de septiembre en su horario habitual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: