21 de mayo de 2024

Rafael Castro 18 de marzo 2022

Santo Domingo

El crucero turístico Norwegain Escape, que se encalló después de zarpar en un muelle de Puerto Plata, había entrado a ese puerto en cinco ocasiones, según reveló el director general de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

Rodríguez comunicó asimismo, que buque, que se dirige a Saint Thomas con unos 3.000 pasajeros y más de 1.600 tripulantes, salió desde Puerto Plata, hacia su destino este viernes a las 12:30 minutos después de ser chequeados y evaluado.

Agregó que el barco había entrado y salido en cinco oportunidades hacia el muelle de puerto Plata, lugar el cual definió como un espacio seguro y confiable para la operación de ese tipo de embarcación.

“Eso deja bastante claro que no hay condiciones más allá que evaluar que lo que el piloto de la nave accidentada explicó en su informe sobre el caso”, apuntó el funcionario.

Precisó que el pasado jueves posterior al accidente llegó otro barco crucero y salió ese mismo día y existe un itinerario de llegada de barco crucero con turistas desde el día 20 de este mes al 25 en curso.

El director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, aclaró que pese a la situación generada por el percance del buque no se ha registrado todavía ni una sola cancelación de viaje de cruceros hacia la República Dominicana.

“Es decir que nos sentimos bastante contento de que todo siga fluyendo con normalidad y que obviamente hasta el momento todo indica que lamentablemente las condiciones climatológicas no ayudaron y se produjo ese lamentable accidente”, sostuvo el funcionario.

Con relación al manejo de la situación durante el caso, el funcionario explicó que en todo momento a través de los pilotos y de todo el personal de la institución técnico se le estuvo dando seguimiento en tiempo real cada una de las situaciones que se venían presentando.

“Queremos explicar y eso lo habíamos comentado, que ya habíamos visualizado que en algún momento en una llamada telefónica que realizamos sobre la situación que ya contemplábamos la posibilidad de que el barco pudiera salir con el aumento de la marea” puntualizó.

Añadió que él ya tenía pleno conocimiento de que eso ocurría en ese puerto de manera natural después de cierto horario del día. Cuando eso sucedió automáticamente la embarcación pudo salir y regresar al puerto.

Explicó al día siguiente hubo un día normal lo que permitió que los turistas que estaban dentro del barco pudieran salir de nuevo y disfrutarán de los atractivos del puerto y pudieran salir de la terminal y hacer tour por la ciudad.

Se recuerda que el buque, que se encalló cuando del referido puerto se dirige a Saint Thomas con unos 3.000 pasajeros y más de 1.600 tripulantes.

 

 

 

About Author

Deja un comentario