El cuerpo consular reconoce al director del IDAC

Rafael Castro 29 de junio 2020

Santo Domingo.

El cuerpo consular acreditado en la República Dominicana reconoció al doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por su colaboración desde esa institución para la repatriación de ciudadanos extranjeros varados en el país en medio de la pandemia del COVID-19.

La distinción se realizó mediante un pergamino entregado a Herrera en el que se hace constar el agradecimiento de los cónsules acreditados en el país, por su esfuerzo y colaboración en las labores de repatriación.

Con el reconocimiento, Clara Reid de Frankemberg, decana del grupo, resaltó con el aval de los miembros de la junta directiva y de representantes del cuerpo consular, las cualidades profesionales y humanas del titular del Instituto Dominicano de Aviación Civil , IDAC.

“El Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana reconoce al señor director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Dr. Alejandro Herrera Rodríguez, por su esfuerzo y valiosa cooperación en apoyo a las gestiones de socorro y repatriación realizadas por los miembros del Cuerpo Consular a raíz del COVID-19”, se precisa en el texto del reconocimiento.

El director general del IDAC forma parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, instancia que autoriza los vuelos humanitarios y repatriaciones que se manejaron en la pandemia al decretarse el cierre de las fronteras aérea, terrestre y marítima.

 

Mediante los vuelos ferry, humanitarios miles de ciudadanos extranjeros que se encontraban varados en el país, a raíz de la crisis provocada por el Covid-19 fueron trasladados a sus respectivos países en los vuelos especiales, coordinados por el IDAD, y la Junta de Aviación Civil, JAC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *