Rafael Castro 09 de julio 2019
Santo Domingo
El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea (FARD), Aracenis Castillo de la Cruz, dispuso cambios de todos los directores de seguridad de los aeropuertos del país.
De acuerdo con el memorándum dado a conocer por la institución, el Coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, (ERD), queda designado como Director de Seguridad del CESAC en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, en sustitución del Coronel Modesto Segura Volquez, (ERD).
Asimismo, fue designado el también Coronel Jhojany R. Suriel Otáñez, (ERD), como director de Seguridad en el Aeropuerto Internacional Presidente doctor Joaquín Balaguer, en sustitución del Coronel Juan Ramón Lizardo Pérez.
Mientras que el Coronel Francis J. Figueroa Roque, (ERD) pasó al Aeropuerto Internacional Cibao, en sustitución del Coronel Roilan J. Santos Rivas, (FARD).
En ese mismo orden, el Coronel Piloto César Valenzuela Galva, (FARD), fue designado en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en sustitución del Coronel Paracaidista Junior García Gómez, (FARD).
Mientras que el Coronel Paracaidista Junior García Gómez, (FARD), fue designado como director de Seguridad del CESAC en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en sustitución del Coronel Francis J. Figueroa Roque, (ERD).
Asimismo, fue designado el Coronel Jow Lee Mejía Díaz, (ERD) como director de Seguridad en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en sustitución del Coronel Jhojany R. Suriel Otáñez, (ERD).
En tanto, que el coronel Francisco Valenzuela Vicente, (FARD), fue designado como director de Seguridad en el Aeródromo Doméstico de Arroyo Barril, en sustitución del Coronel Piloto César Valenzuela Galva, (FARD).
Igualmente la Coronel Médico Martha D. Puente Castillo, (FARD), fue designada como directora de Relaciones Públicas en sustitución del Teniente Coronel Víctor M. Peña Rodríguez, (FARD). El organismo calificó asimismo las designaciones de rutinarias, con el objetivo de mejorar y optimizar aun más las labores de control y seguridad en las terminales aeroportuarias.