El director del IDAC, Aljendro Herrera asegura que todo esta lsito para reapertura de vuelos

08 de Junio 2020

LAS AMERICAS-RD

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Alejandro Herrera declaró que   las agencias estatales y privadas que conforman el sector aeronáutico nacional están preparadas para la reapertura del tráfico aéreo, prevista para inicio del mes de julio próximo.

Herrera   explicó que el trabajo mancomunado de los actores del sistema trabaja en su preparación para estar listos en las fechas establecidas como meta para la apertura del traslado aéreo de pasajeros.

“Nos preparamos para que cuando se cumpla ese plazo estemos debidamente en condiciones de que la apertura se realice acorde con los requerimientos sanitarios y los protocolos de seguridad que garanticen la reducción al máximo de los riesgos de salud para los pasajeros y la tripulación”, enfatizó.

Explicó que la experiencia de la pandemia conlleva a afirmar que debemos compartir en una nueva realidad, “vivir con la covidianidad”, citando algunas medidas de prevención al contagio del virus como el distanciamiento físico, la separación de uno o dos metros de distancia entre personas, el uso de mascarillas, los procesos de desinfección y el uso de gel desinfectante, entre otros.

“En fin, todas las medidas que conlleven a reducir a su mínima expresión el riesgo de afectar la salud en cuanto a la aviación se refiere”, agregó.

Precisó que las medidas que se han planificado con la colaboración de Salud Pública coinciden con un documento guía para el reinicio de la actividad aeronáutica preparado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y que la República Dominicana, como Estado miembro de ese organismo, se adhiere a esa guía.

Sobre el reinicio de los vuelos y los países con los cuales se hará la reconexión aérea, el titular del IDAC explicó que en gran medida eso dependerá del control que se tenga de la pandemia.

El director del IDAC resaltó que las aerolíneas hacen las gestiones necesarias en el país para cuando se declare el reinicio de los vuelos comerciales poder operar sin inconvenientes, recordando en este aspecto el alto nivel de conectividad de la República Dominicana con los países del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: