El director del IDAC, Alejandro Herrera dice que esta disposición de ayudar a traer estudiantes dominicanos varados en China

  Rafael Castro   10 de febrero 2020    Las Américas, RD

El director del (IDAC), Alejandro Herrera, afirna que está en la mejor disposición de colaborar con los aprestos que hacen las autoridades nacionales para repatriar al país, a tres estudiantes dominicanos que se encuentran en la localidad China de Wuhan, epicentro del surgimiento del coronavirus.

Herrera mostro su preocupación por la situación de los jóvenes estudiantes y aseguró que, en su calidad de director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, esta presto para cualquier colaboración que soliciten las autoridades sobre el particular.

“El IDAC muestra siempre su mejor intención de colaborar con cualquier diligencia que pueda contribuir con el traslado definitivo al país, de los tres jóvenes estudiantes que se encuentran desde hace un tiempo en la localidad de china de Wuhan “, expresó el funcionario, entrevistado vía telefónica por el LISTIN DIARIO.

De acuerdo con datos suministrados, en la actualidad el coronavirus ha provocado en china la muerte de unas 910 personas y 40,235 que ya han contraído el peligroso virus.

En tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló este lunes que están haciendo las diligencias para buscar una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus.

“En todo lo que nosotros podamos ayudar para solucionar este caso humanitario, estamos en la mejor disposición de hacerlo”, aseguró el director del IDAC, Alejandro Herrera, en conversación con reporteros del LISTIN DIARIO.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, la mayoría de los países de América Latina tienen ciudadanos cursando estudios en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus. Los informes señalan que la Republica dominicana y Costa Rica, son de los países que menos estudiantes tienen allí.

Indican, asimismo, que los cinco criollos, aunque están sanos en perfecto estado de salud, se encuentran confinados, sin poder salir del lugar donde se hallan protegidos por las autoridades sanitarias de china.

Añaden los datos suministrados, que las condiciones que han puesto las autoridades chinas es que los cinco jóvenes tienen que ser sacados del país, en un vuelo chárter, porque a la ciudad de Wuhan, que se haya en emergencia y en cuarentena no se puede penetrar por carreteras, si no solo por la vía aérea.

La fuente aeroportuaria que ofreció los datos explicó que el problema de utilizar un avión para un vuelo chárter, es la larga distancia que hay entre la República Dominicana y China para cualquier país de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *