El director del Hospital Militar Docente, FARD «Dr. Ramón de Lara, anuncia la  reapertura de gran parte de los servicios de salud

Rafael Castro 17 de septiembre 2020

Santo Domingo-RD

El director del l Hospital Militar Docente, FARD «Dr. Ramón de Lara, doctor José Richardson López  anunció la  reapertura de gran parte de los servicios de salud que ofrecen a los usuarios, los cuales habían sido suspendidos fruto de la designación de este centro hospitalario como hospital principal en la lucha contra la Covid-19.

Richardson López  indicó que por el momento reactivarán las consultas generales y especializadas, siguiendo de manera estricta el protocolo de bioseguridad dentro y fuera del consultorio.

El galeno declaró que el anuncio se circunscribe al proceso desescalada que se está realizando en diferentes estamentos de la vida nacional dentro de las restricciones y medidas implementadas por la crisis sanitaria global que vivimos.

Recordó  a los pacientes y sus acompañantes que el uso de mascarilla es obligatorio, que se debe cumplir con las normas de distanciamiento social establecidas, y que los acompañantes serán permitidos solo en casos de ser necesarios.

“Todo esto ha de cumplirse con el objetivo de proteger a todos los usuarios necesitados del servicio y al personal médico», expresó el coronel Richardson López.

Dijo que entre las áreas especializadas que iniciarán las consultas médicas están cardiología, reumatología, endocrinología, pediatría, ginecología, cirugía general, odontología, psiquiatría, gastroenterología, entre otras.

Precisó que el  número de pacientes a consultar por día será limitado para tener un mejor control y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el superior gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: