El director General de Migracion anuncia el apresamiento de más de 100 haitianos sin documentos.

 

Rafael Castro 01 de octubre 2020

Santo Domingo

El director general de Migración, Enrique García declaró que en las últimas 24  horas inspectores del organismo han apresado en sectores del Gran Santo Domingo, a más de cien ciudadanos haitianos, que no portaban ningún tipo de documento de estadía en el país.

García lamentó el incremento de los casos de delictivos en los que se han visto envueltos los nacionales haitianos en la República Dominicana.

El funcionario explicó asimismo, que los más de cien ciudadanos del vecino país, apresados serán depurados y aquellos que se encuentren en condiciones de ilegalidad serán repatriados Haití, en las próximas horas.

“Sin dudas que en los últimos tiempo se ha incrementado el delito del nacional haitiano en el país, recordó que cuando ocupaba el cargo de director de la Reforma de la Justicia, era es os hallar un haitiano preso, pero hoy en día lamentablemente esto ha variado” expresó García durante un encuentro con periodistas aeroportuario.

Dijo que las repatriaciones de ciudadanos haitianos y  de otras naciones continuarán y los que se encuentren residiendo en el país, de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: