El dominicano Albert Pujols se acercó a una marca histórica en número de imparables

El veterano toletero dominicano Albert Pujols surgió como el pelotero latinoamericano más destacado en la…

El veterano toletero dominicano Albert Pujols surgió como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas tras conectar cuadrangular que lo acercó a una marca histórica en número de imparables conseguidos de por vida.

Desde el montículo el protagonismo latinoamericano fue completo y ganador con el venezolano Félix Hernández en su mejor versión, y sus compatriotas Eduardo Rodríguez y Jholyus Chacín también realizaron labor que les hizo merecedores a sendos triunfos con sus respectivos equipos.

Pujols llegó al Minute Maid de Houston con el bate encendido y mandó la pelota a la calle, pero los Angelinos de los Ángeles perdieron 5-2 de visitantes frente a los Astros, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y evitaron la barrida de la serie de tres juegos.

El dominicano es el único jugador activo que se encuentra entre los primeros 10 mejores jonroneros de la historia, y es el primero de dos peloteros latinoamericanos luego de que el dominicano Sammy Sosa ocupa el noveno lugar con 609 cuadrangulares.

El veterano bateador designado de los Angelinos consiguió su quinto jonrón de la temporada al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor estelar Justin Verlander, sin corredores en circulación.

Pujols se puso con 619 cuadrangulares desde que llegó a las Grandes Ligas y 2.994 imparables, que lo acercan a la marca de los 3.000 hits, mientras ahora ocupa el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos.

El bateador de los Angelinos también ser acerca a Ken Giffrey Jr., que logró 630 vuelacercas y es sexto en la lista de las mayores.

El dominicano es el único jugador activo que se encuentra entre los primeros 10 mejores jonroneros de la historia, y es el primero de dos peloteros latinoamericanos luego de que el dominicano Sammy Sosa ocupa el noveno lugar con 609 cuadrangulares.

Alex Rodríguez, de origen dominicano, es cuarto con 696 en la lista que encabeza Barry Bonds, con 762, la mejor marca de todos los tiempos.

Pujols consiguió su imparable número 2.994 en su carrera y queda a sólo seis para igualar al puertorriqueño José Clemente, que consiguió 3.000 de por vida.

El dominicano se encuentra en el lugar 32 en la lista de todos los tiempos, y su meta más cercana es igualar a Clemente, que ocupa el lugar 31 en la lista histórica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: