El embajador de la República Popular China se opone a intervencion en Venezuela

El embajador de la República Popular China en el país dijo que hay que dejar que los venezolanos y el gobierno de ese país resuelvan sus problemas internos sin la intervención de otras naciones.

“Estamos en el siglo 21, parece que todavía hay gente que viven en el siglo pasado, las sanciones no funcionan, las experiencias internacionales de la última década nos ha dado muchas lecciones”, así contestó Zhang Run, embajador de China Popular al preguntársele sobre la prohibición de vuelos desde los Estados Unidos hacia Venezuela.

Al cuestionarle sobre cual sería la postura de China ante la decisión de los Estados Unidos de restringir los vuelos hacia Venezuela y la posición que ha tenido China en el ámbito internacional, respondió: “Las sanciones, presiones, intervenciones, incluso el uso de fuerza solamente generan calamidades”.

Zhang dijo que el gobierno chino siempre respeta los asuntos internos de otras naciones, al tiempo de afirmar que está en contra de las intervenciones de afuera hacia esos países.

Consideró que la comunidad internacional debe entender y dejar que el gobierno y el pueblo venezolano trabajen para recuperar su normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *