El este miércoles llega al país, un avión desde china con 500 mil vacunas Sinovac

China Eastern lleva vacunas a la República Dominicana. (PRNewsfoto/China Eastern Airlines)

       Santo Domingo, RD

   La redacción del Viajero

Será este miércoles cuando arribe al país un avión procedente de China con 500 mil dosis de la vacuna Sinovac, para fortalecer el Plan Nacional de vacunación  contra el Covid-19.

De acuerdo con los detalles, el cargamento de la vacuna llegará al país, a la 4 y 30 minutos de la tarde en un vuelo de la línea aérea TUI, desde China vía Bruselas,

El lote de unas 500 mil será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas, por una comisión encabezada por  la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Publica.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que ya despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas, que se tiene previsto llegue al país la tarde de este miércoles.

La segunda mandataria indicó que el lote de vacunas por  que llegará fortalecerá el Plan Nacional de vacunación, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

“Anunciamos que recién despegó desde China, Bandera de China, un avión con 500 mil dosis de vacunas, el cual llegará a nuestro país Bandera de la República Dominicana mañana en la tarde. ¡En la medida que sigamos recibiendo lotes de vacunas, seguiremos vacunando!”, indica uno de los twits publicado esta noche por la vicepresidenta.

Reiteró que la persona que acuda a partir del jueves a uno de los centros de vacunación acompañando a un adulto mayor de 75 años a aplicarse su primera dosis también podrá vacunarse.

“¡Retomaremos a partir de este jueves la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevo Corazón rojo»! Con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de #VacúnateRD a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna”, escribió.

República dominicana figura como uno de los países de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, cuyos beneficiarios ascienden a más de un millón al término del mes de marzo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: