1 de diciembre de 2022

 

  Rafael Castro 23 de noviembre 2022

Santo Domingo

El ex –presidente de Haití, Michael Martelly  ha visitado la República Dominicana en dos ocasiones durante este mes de noviembre luego de que el gobierno de Canadá le impusiera sanciones relacionadas con la presunta responsabilidad en la violencia que vive ese vecino país.

De acuerdo a fuentes confiables de organismos de seguridad del Estado y de Migración el exmandatario haitiano entró al país, el pasado día 08 de este mes de noviembre en el vuelo 1160 de American Airlines, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

En tanto, que  Martelly salió de territorio nacional, el día 10 de este mismo mes con destino a Miami, Florida, en el vuelo 376 de American Airlines, por esta terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mientras que ayer martes 22 del corriente mes el e-xjefe de Estado Haitiano, volvió y ingreso al país, procedente de Puerto Principe, Haiti. Esta vez lo hizo en un vuelo privado numero 9999 por el aeropuerto Internacional Higuerio, doctor Joaquin Balaguer.

En tanto que este miércoles 23 Michael de noviembre Martelly abandono el país, en el vuelo 1160 de American Airlines con destino a Miami, Florida. Según los datos ofrecidos por las autoridades de migración y de los organismos de seguridad del Estado.

Tanto Canadá como Estados Unidos han impuestos sanciones a altos funcionarios y exfuncionarios de Haití, relacionadas con la presunta responsabilidad en la violencia que vive la isla incluyendo al exmandatario.

El gobierno de Canadá extendió sanciones económicas contra políticos haitianos al congelar los activos en el país del expresidente Michel Martelly, y de los ex primeros ministros Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant.

Aunque en otras ocasiones el exjefe de Estado Haitiano en su visita a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional de Las Américas, accedió al salón de embajadores en su condición de ex –mandatario, en estas dos ocasiones no utilizo ese servicio protocolar.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se mantuvo un gran hermetismo sobre las visitas al país, del exmandatario haitiano, ya que ningunos de los representantes de las agencias quería negar ni confirmar su entrada al territorio nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: