20 de septiembre de 2024

El legendario toletero dominicano David Ortiz tiene el camino allanado para ser ingresado el próximo veranoBarry Bonds, líder de jonrones de todos los tiempos, y el lanzador Roger Clemens, podrían finalmente recibir la llave para entrar al recinto de los inmortales.

Este mes, este trío conocerá oficialmente si tendrán los votos requeridos de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para formar parte de la clase del 2022 del Salón de la Fama. El anuncio oficial se hará el 25 de enero.

aOrtiz, considerado el mejor bateador designado de su generación, está pisando suelo firme y se encamina a lograr la exaltación en su primer año de elegibilidad.

Según el conteo de Ryan Thibodeaux -especialista en boletas del Salón de la Fama-, Ortiz, quien se destacó con los Red Sox de Boston en una carrera de 22 temporadas, tiene 82.9% de los votos cuando se han contabilizado 104 boletas. Cabe destacar que el conteo de Thibodeaux no es uno oficial, sino un registro de los votos que, hasta el momento, se han hecho públicos. Las 104 boletas publicadas hasta el sábado por la tarde reflejan el 28.3% de los votantes.

l S“A lo que diga la tabla de Ryan Thibodaux siempre hay que quitarle entre un 3% a un 5% menos. Eso quiere decir que David Ortiz está en terreno firme”, dijo Jorge Colón Delgado, un reputado historiador de béisbol y autor de varios libros.

“David está bien. Dale entre tres a cinco por ciento de diferencia. Si le quitas 5% todavía terminaría en 78%. David se encamina a que lo exalten al Salón de la Fama el próximo año”.

Retirado del béisbol luego de la temporada del 2016 con los Red Sox, Ortiz finalizó su carrera de 20 temporadas con promedio de por vida de .286 con 541 jonrones y 1,768 temporadas. En su carrera ganó tres sortijas de Serie Mundial.

Ortiz, nacido en Santo Domingo, se convertiría en el segundo bateador designado en ser exaltado al Salón de la Fama desde que el boricua Edgar Martínez lo consiguió en el 2019.

“Sé que en Puerto Rico las métricas modernas no tienen aceptación. Pero las nuevas métricas mSé que en Puerto Rico las métricas modernas no tienen aceptación.

Pero las nuevas métricas modernas han dejado al descubierto la clase de pelotero que fue David Ortiz”, agregó Colón Delgado.

“Cuando salga electo, todos nos dejaremos llevar y me incluyo, por las métricas tradicionales y veíamos esos jonrones y esas carreras empujadas y siempre pensábamos que iba a ser un ‘first time ballot’, que es lo que está sucediendo.

Pero cuando lo pasas por las métricas modernas lo que te dice es que él fue un jugador unidimensional o sea que solamente bateó, no fildeó, no corrió y bateó para mucho doble play”. odernas han dejado al descubierto la clase de pelotero que fue

 

About Author

Deja un comentario