26 de febrero de 2024

Aviación

(CNN) — Agentes federales arrestaron el lunes a un hombre de Pensilvania que presuntamente intentó llevar explosivos en su maleta en un vuelo con destino a Florida.

Según documentos judiciales, una alarma alertó que el equipaje perteneciente a Mark Muffley contenía explosivos. Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) llamaron a Muffley por el sistema de intercomunicación del aeropuerto y le pidieron que se presentara en el mostrador de seguridad del aeropuerto, dicen los fiscales, pero no se presentó.

Poco después, las cámaras de seguridad supuestamente captaron al sospechoso saliendo del Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley. Muffley había documentado su equipaje en el vuelo 201 con destino al Aeropuerto Internacional Sanford, según documentos judiciales.

El FBI se comunicó con el jefe de detectives del condado Carbon, quien dijo que conocía personalmente a Muffley, según documentos judiciales, y confirmó que la dirección del hombre coincidía con la de su licencia de conducir.

“El FBI arrestó a Mark Muffley, de 40 años, sin incidentes en su residencia de Lansford, Pensilvania, el lunes por la noche”, dijo un portavoz del FBI en un comunicado a CNN.

Muffley todavía está bajo custodia y hará su primera aparición en la corte este jueves, dijo el portavoz del FBI.

CNN se ha comunicado con Allegiant Air y el aeropuerto internacional de Lehigh Valley para hacer comentarios.

Según la denuncia, una alarma alertó el equipaje de Muffley a los agentes de la TSA mientras lo inspeccionaban. Los agentes inspeccionaron el equipaje y encontraron un “compuesto circular de aproximadamente tres pulgadas (7 cm) de diámetro, envuelto en un papel similar a la cera y una envoltura de plástico transparente escondida en el revestimiento del equipaje, entre otros artículos”, dicen los documentos judiciales.

Un técnico de bombas de seguridad examinó la bolsa con rayos X, dicen los investigadores, y descubrió que contenía un polvo oculto en la envoltura de plástico consistente con «fuegos artificiales de grado comercial». Los investigadores también dicen que se colocó un fusible en el compuesto circular.

“El equipaje también contenía una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico con baterías inalámbricas y dos tomacorrientes GFCI pegados con cinta negra”, dice la denuncia.

La TSA dijo en un comunicado que “por precaución, se evacuó el área inmediata del aeropuerto y se notificó a la Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Lehigh-Northampton y a la Oficina Federal de Investigaciones”.

Los técnicos de bombas determinaron que el artículo «era de hecho un dispositivo explosivo vivo», según la TSA.

“Los agentes de seguridad del transporte son profesionales altamente capacitados y calificados en la primera línea de la seguridad de la aviación y capturas como esta ilustran el punto”, dijo la TSA en un comunicado a CNN.

El aerop

 

About Author

Deja un comentario