El flujo de pasajeros se normaliza por el AILA tras mejorar las condiciones del tiempo en EE.UU

 

Por Rafael Castro  01 de Febrero 2022

Aeropuerto Las Américas  

El flujo de pasajeros desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia Estados Unidos, se desarrolla con normalidad este martes, luego que la mayoría de los pasajeros varados por la tormenta de nieve en territorio estadounidense lograrán salir en los vuelos regulares.

Con respecto a la salida de los pasajeros varados, un funcionario de la Dirección General de Migración en la terminal, explicó que más del 80% por ciento de los viajeros afectados ya han salido del país.

Dijo que el pasado lunes se realizaron unas 50 operaciones de vuelos desde el aeropuerto Las Américas, hacia ciudades de Estados Unidos, de ida y vuelta, cuyas aeronaves salieron llenas de viajeros de los que habían quedado varados por los efectos del fenómeno.

Para este martes del Departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto Las Américas, dio a conocer la programación de con 48 operaciones saliendo y llegando desde diversos países.

De esa cantidad las líneas aéreas que explotan la ruta hacia ciudades de Estados Unidos, tenían programado la realización de un itinerario de vuelos  de 26 operaciones, tanto saliendo como arribando al aeropuerto Internacional de Las Américas.

Sin embargo, algunos viajeros rezagados por la situación de las malas condiciones del tiempo en territorio norteamericano, gestionaban este martes ante el personal de las aerolíneas regularizar su estatus de viaje, tras varios días varados en el país.

Las líneas aéreas como Jet-Blue y otras aerolíneas  que operan hacia Estados Unidos,  liberaron  de recargos a los viajeros por la situación de cancelación, para que pudieran viajar sin hacer gastos adicionales según indicaron.

Se pudo observar que el flujo más significativo de los pasajeros que salían hacia Estados Unidos, los hacían en vuelos de la línea aérea Airways Jet-Blue y Delta Airlines con destinos a las ciudades de Nueva York y New Jersey.

Desde el pasado lunes tras una ligera mejoría en las condiciones del tiempo en Estados Unidos,  cientos  de pasajeros varados el pasado fin de semana comenzaron a viajar a Estados Unidos, por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López señaló que las operaciones de vuelos por la terminal aeroportuaria eran normales tras cesar el mal tiempo en Estados Unidos.

“Gracias a Dios que ya hoy la afluencia de vuelos y de pasajeros en el orden de salida y llegada desde el AILA, hacia Estados Unidos, es normal”, aseguró el ejecutivo de Aerodom.

Las cancelaciones de los vuelos durante el pasado fin de semana provocaron, según autoridades de Migración y Aeroportuaria que cerca de 3,000 mil pasajeros quedaran varados.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: