El gobierno chileno deporta a 31 inmigrantes dominicanos

Rafael Castro 06 de diciembre

  Santo Domingo-RD

El gobierno de Chile deportó este viernes al país, a un grupo de 31 inmigrantes dominicanos acusados de narcotráfico   y otros de ingresar a esa nación sudamericana de manera irregular.

Los devueltos por las autoridades chilenas, llegaron al país, en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, matrícula  FACH – 922 por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peñas Gómez.

Según se explicó algunos de los 31  expulsados estaban acusados de cometer acciones ilícitas aquí en el país, con antecedentes policiales o antecedentes penales.

Los criollos devueltos estaban conformados por  16 hombres de diferentes edades y 15 mujeres. En el aeropuerto los dominicanos repatriados  fueron recibidos por personal de la Dirección General de Migración y oficiales de los organismos de inteligencia del Estado.

Esta es la segunda ocasión este año  que las autoridades chilenas realizan este tipo de deportación. Se recuerda que en fecha 05 de septiembre de este mismo año 2019 fueron también expulsadas de esa nación sudamericana 67 criollos.

El Ministerio de Interior, de Chile declaró que 31  ciudadanos dominicanos fueron expulsados por haber ingresado clandestinamente a Chile.   Y otros por haber  cometido delitos como posesión de armas  y tráfico de drogas.

El grupo de criollos devueltos regresaron a Santo Domingo custodiados por unos 13  agentes de la Policía nacional chilena que vinieron en la misma aeronave matricula militar..

Se dijo sin embargo, que algunos de los  dominicanos expulsados se presentaron voluntariamente ante las autoridades chilenas porque al no haber ingresado a Chile legalmente, no tenían la posibilidad de solicitar un visado y obtener trabajo por lo que prefirieron regresar a su país.

La aeronave de la Fuerza Aérea militar que trajo de regreso a los criollos deportados salió desde la terminal de Las Américas, con destino a Bogota, Colombia donde llevaría también a un grupo de ciudadanos de esa nación en calidad de deportados

El grupo fue transportado desde la terminal de Las Américas, en dos autobúses de la Dirección General de Migración que lo llevó a la sede principal de esa institución para los fines correspondientes.

Un oficial de migración que dijo prefería mantenerse en el anonimato declaró que los devueltos serán investigados y si no tienen antecedentes penales pendientes en el país, serían puestos en libertad y entregados a sus familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: