El gobierno de venezuela elabora un plan para que más de 300 mil venezolanos retornen al país.

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del primero de febrero será reforzado el Plan Vuelta a la Patria, en el cual se han registrado al menos 300 mil venezolanos para retornar al país desde Ecuador, Perú, Chile, Panamá y otros.

Maduro hizo el anuncio durante su mensaje a la nación desde la Asamblea Nacional (AN) donde cumple con el mandato constitucional de ofrecer Memoria y Cuenta de su gestión del año pasado.

En la primera parte del discurso inició con un recordatorio de que se trataba de su regreso a la Asamblea Nacional, luego que anteriormente daba su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente porque la AN estaba en “desacato”.

“Aquí estamos otra vez. Cuando estuve hace cinco años, era otra la situación, pero el sentimiento y voluntad es la misma”, destacó Maduro.

 

“Podemos aplicarnos el verbo retornar. Estoy en la situación que antes estuve, pero también el pueblo se encargó de poner a la AN en el sitial que le pertenece, recuperó su prestancia popular, el mundo ve una Asamblea popular, producto de una democracia participativa y protagónica.”

«Ha retornado Bolívar y el espíritu inmortal de Hugo Chávez y con eso toda la fuerza histórica que nos caracteriza como pueblo y la fuerza libertadora del siglo XXI. Tenemos nuevamente un poder legislativo digno de tal nombre. Para legislar subordinado al pueblo. Espacio ganado para el diálogo inclusivo», sostuvo.

En la segunda parte de su discurso resaltó las medidas tomadas por la Comisión Especial para la atención de la pandemia, la cuales fueron calificadas por él mismo de exitosas.

“Todas las cifras que podamos decir hoy son el resultado de una proeza nacional de todo y todas. El 2020 sorprendió al mundo con la nueva enfermedad que no tardó en ser declarada pandemia mundial. Si algo hizo el Covid-19 fue que puso a prueba los sistemas económicos y sociales del mundo. El Covid-19 puso al descubierto lo inviable de un sistema capitalista contrario a la sociedad…”

Aseguró que su gobierno se dispuso con todas sus capacidades para la mitigación de los embates de la pandemia, priorizando la salud pública, destacando el servicio de Barrio Adentro para acortar las cadenas de contagio. De esa forma elogió el trabajo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al frente de la Comisión Especial para enfrentar la pandemia.

 

Fuente el Universal de Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: