El gobierno dominicano endureció este miércoles las medidas para evitar propagación del nuevo coronavirus en el país.

El gobierno dominicano arreció este miércoles las medidas para evitar propagación del nuevo coronavirus en República Dominicana y desde mañana 31 de diciembre eliminó la gracia de dos horas de libre tránsito, por lo que el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche.
La medida establece que del primero de enero hasta el día 10, el toque de queda será de 5 de la tarde de 5 de la mañana, con dos horas de libre tránsito. Los días sábado 2 y 9 y el domingo 3 y 10 de enero, el toque de queda será desde las 12 del mediodía a 5 de la mañana.
Así lo hizo saber la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en una rueda de prensa dada por el Gabinete de Salud del Gobierno.
Las nuevas medidas permtien que empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos hasta las 11:00 de la noche, «exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales».
«Se confirma en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas, en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptadas por las autoridades correspondientes», señala el decreto 740-20, emitido esta mañana por el presidente Luis Abinader.
«Las medidas por más duras o suaves que sean no funcionarán al menos que todo el pueblo Dominicano coopere con nosotros, tenemos que poder todos de nuestra parte», expresó la vicepresidenta de la República y directora del Gabinete, Raquel Peña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: