El gobierno dominicano estudia la aprobacion de construccion de nuevo aeropuerto en Bávaro, Higuey.

 

    Rafael Castro 11 de marzo 2020

    LAS AMERICAS-RD

El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Callante Gómez declaró que el gobierno estudia la aprobación del proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la población de Bávaro, en la provincia La Altagracia.

Callante Gómez explico que hace unos seis meses recibió una comunicación de la empresa Abrisa, que dirige el ingeniero Abraham Hazoury, donde solicitaban el permiso de construcción del Aeropuerto Bávaro.

Agrego el funcionario, que después de haber analizado cada una de las documentaciones que exige la aviación civil, para una obra de esa magnitud, la Comisión Aeroportuaria, dio una no objeción para la construcción de la obra.

Aclaró que de ahí el procedimiento a seguir fue enviar el proyecto al Poder Ejecutivo el cual completará todos los demás trámites correspondientes para la ejecución de la importante terminal aeroportuaria.

“Pensamos que no habrá ningún tipo de dificultad para la aprobación del proyecto siempre y cuando éstos cumplan con todos y cada uno de los requisitos que exige la aviación civil internacional”, expresó el funcionario.

La obra se levantará con una inversión inicial de 200 millones de dólares, ejecutada por el grupo empresarial Abrisa, empresa que dirige el ingeniero Abraham Hazoury.

El Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higuey, competirá de esa manera con la terminal de Punta Cana, propiedad del Grupo Punta cana, que encabeza Frank Rainieri, terminal que moviliza cada año el mayor flujo de pasajeros desde el exterior.

El proyecto ya recibió la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020.

Se pronostica que el nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República y el mismo generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: