1 de diciembre de 2022

  Santo Domingo

Mediante los decretos 546, 547, 548 y 549 se dispuso la extradición de Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.

 En el caso de Carpio Calderón, mantiene una condena pendiente de 30 meses por asociación delictuosa para “conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas”.

A Jamlet García Jiménez se le acusa de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, específicamente cocaína, así como su importación a Estados Unidos desde el exterior y poseer más de cinco kilogramos de esta.

Mientras que Jeisy Peguero, pesa una acusación por importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior.

En el caso de Saulo de Peña, está acusado de importar desde el exterior de los Estados Unidos cocaína, así como su distribución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: