Entregán en extradición a EE.UU a dos dominicanos y un estadounidense

Rafael Castro  10 de Mayo 2020

Santo Domingo- RD

   El gobierno entregó en extradición a Estados Unidos, este domingo, a dos dominicanos y un estadounidense reclamados por la justicia norteamericana, acusados de fraudes, narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad los apresados fueron trasladados desde la sede de la DNCD a la Base Aérea de San Isidro y luego desde allí  entregados agentes Marshall, de Estados Unidos, quienes vinieron a buscarles.

Los tres fueron detenidos escoltados por los agentes federales introducidos a la aeronave privada que los traslados en la  en medio de estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo antinarcóticos, los dos dominicanos y el extranjero estaban acusados por la justicia de ese país, de fraudes al gobierno federal, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.

Los entregados en extradición por oficiales de la DNCD fueron identificados como Roberto Carlos Rosario Sabino, que también usaba los nombres de Roberto Rosario y Roberto Antonio Rosario, de 40 años, Domingo Saint Hilaire alias St Hilaire, de 57 años y Melvin Martínez alias La Fuerza y también conocido como “Yo mismo” de 39 años.

En tanto, que el estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo quien también  está acusado de fraude en contra del gobierno federal de los Estados Unidos y cuya  orden de deportación marcada con el número 00017 de fecha 05/01/2020.

De acuerdo con los informes, los dos nacionales y el extranjero  estaban siendo reclamado desde hacia buen tiempo por la autoridades judiciales  con  orden de extradición y de deportación.

La orden de extradición de los nacionales y el extranjero está avalada en los Decretos números 111-2020; 112-2019 y 114-2020 emitidos por el Poder Ejecutivo.

Los tres detenidos de acuerdo con los informes, habían sido apresados en operativos realizados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, desplegados en la capital y en el interior del país.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad los apresados fueron trasladados desde la sede de la DNCD a la Base Aérea de San Isidro y luego desde allí  entregados a los agentes federales quienes lo trasladaron en un  avión privado a la ciudad de Nueva York.

Se dijo que el próximo martes los dos dominicanos y el estadounidense serán presentados ante un juez federal en el Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, este martes  donde tendrán que responder  a la justicia por las acusaciones  que se le hacen su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: