El gobierno español acelera el rescate de Air Europa

 

El ministerio que dirige José Luis Ábalos ha puesto el acelerador en las negociaciones del Gobierno para rescatar a Air Europa.Fuentes del departamento de Transportes han confirmado la intensificación de las conversaciones con Globalia, propietaria de la compañía aérea, para reflotar Air Europa a través del nuevo fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, gestionado por la SEPI.

Hace sólo unos días Bruselas dComo otras compañías aéreas, Air Europa está siendo duramente golpeada por las restricciones para luchar contra la expansión de la Covid-19, unas pérdidas que la aerolínea cifra entre 300 y 400 millones de euros.

Rescate por parte de la SEPI ha de basarse en el carácter estratégico de la empresa en problemas. En este caso, pesa el importante papel de la compañía que preside Juan José Hidalgo en el ecosistema aéreo español.

El nuevo fondo de rescate está dotado con 10.000 millones de euros. En principio, las operaciones de apoyo público con las que reforzar la solvencia empresarial se pueden conceder hasta el 30 de junio de 2021 mediante préstamos participativos, deuda convertible, suscripción de acciones, participaciones sociales o cualquier otro instrumento de capital.

Air Europa está inmersa además el proceso de venta a Iberia. Las dos compañías están negociando el precio y las condiciones de pago, un proceso condicionado evidentemente por los términos para reflotar Air Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *