El gobierno Italiano dispone el cierre del espacio aéreo con Rusia

EFE
Roma

 El Gobierno italiano anunció hoy que ha decidido cerrar el espacio aéreo a Rusia, el primer país del sur de Europa que lo hace, y sigue las medidas adoptadas por otros como Finlandia e Irlanda en el marco del proceso sancionador que persigue aislar económicamente a Moscú por su invasión de Ucrania.
El Gobierno italiano no ha dado más detalles y se ha limitado a confirmar que «Italia cierra su espacio aéreo a Rusia».
Otros países, como Austria, que no es miembro de la OTAN, también ha reconocido que es partidario de cerrar el espacio a los aviones rusos, pero espera una decisión conjunta de los 27 socios de la Unión Europea (UE) para hacer efectiva la medida.
Mientras que Alemania informó la pasada noche de que se estaban dando los pasos necesarios para hacer lo mismo y la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.
De forma paralela, el Ejecutivo italiano ha aprobado el desembolso inmediato de 110 millones de euros para ayudar al Gobierno ucraniano a hacer frente a la ofensiva militar rusa.
«Acabo de firmar la resolución que prevé el desembolso inmediato de 110 millones de euros al gobierno de Kiev, como expresión concreta de la solidaridad y el apoyo de Italia a un pueblo con el que cultivamos una relación fraternal, escribió el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, en las redes sociales.
Añadió que «ahora mismo Ucrania está asediada sin culpa, atacada con continuos bombardeos por el gobierno ruso».
«La paz es el objetivo por el que todos seguimos trabajando cada día, y a las armas rusas respondemos con sanciones: la única forma de parar esta guerra. Estamos poniendo en marcha sanciones cada vez más duras, y en el Consejo de Asuntos Exteriores de hoy nos disponemos a debatir más. La Unión Europea y todos sus aliados deben unirse y seguir mostrando una gran unidad», dijo Di Maio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: