El gobierno suprime publicidad a 300 medios digitales

 

 

Rafael Castro 25 de septiembre 2020

Santo Domingo

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, declaró que, dentro del proceso de reducción de los gastos públicos, el gobierno ha suprimido unos 1,400 millones de pesos de gastos publicitarios a periodistas, programas de radio, de TV y más de trescientos medios digitales.

Rijo Presbot, señalo que la mayoría de los afectados con la reducción de la publicidad corresponden periodistas, productores de programas de opinión, de radio y televisión y de medios digitales.

“En ese renglón de la publicidad que hemos reducidos había una exagerada cantidad solamente de unos 300, medios digitales entre ellos periódicos y Blogs”, expresó el director general de Presupuesto José Rijo Presbot.

Aclaró, sin embargo, el funcionario que lo fundamental en materia publicaría no se ha eliminado, como el caso añadió de la promoción en los medios de comunicación del país, como destino turístico.

“Ponemos como ejemplo el caso del ministerio de Turismo, en el que tenemos un gran plan de promoción a nivel internacional de la República Dominicana y eso tenemos que mantenerlo y fortalecerlo”, enfatizó el funcionario.

Además, esa publicidad en los medios de comunicación, solo la usaban los funcionarios para darse bombos y resaltar sus supuestos éxitos en las funciones que desarrollaban en las instituciones el gobierno.

El director general de Presupuesto durante su comparecencia al programa El Despertador, que se difunde por la planta televisiva Color Visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: