El gobierno y el sector aeroportuario hacen grandes esfuerzos para atraer al país, el turismo de vuelos privados

Rafael Castro 21 de febrero 2021

Constanza

El gobierno junto a las instituciones que componen el sector aeroportuario hace ingentes esfuerzos  para atraer a la República Dominicana, el turismo de aviones privados que visitan el área del Caribe anualmente.

Así lo aseguró el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo  tras dirigir el discurso central durante la celebración del “Fly In de la Amistad 2021” en el municipio de Constanza,  provincia  La Vega.

Pichardo explicó que todas las instituciones del sector trabajan en convertir el aeropuerto doméstico de Constanza en un Centro Aéreo de Exportación Agrícola a mercados internacionales.
“Siguiendo las directrices de nuestro señor presidente Luís Abinader Corona, trabajaremos para lograr nuestros objetivos con “Burocracia Cero”, afirmó Pichardo.

El funcionario ponderó que gracias a la participación conjunta del gobierno, el Departamento Aeroportuario y demás instituciones públicas y aeroclubes, el sector está regresando a las actividades con las debidas medidas de seguridad, pese al duro golpe de la pandemia que ha obligado a miles de aeronaves a permanecer en tierras.

“La República Dominicana cuenta con una excelente infraestructura aeroportuaria, con aeropuertos internacionales y domésticos, que están en constante desarrollo», expuso Pichardo.

Tras señalar que tanto los munícipes de la zona como las autoridades gubernamentales de la aviación, tienen el deber de promover a Constanza y al país como un destino idóneo para todos los pilotos del mundo.

Desde el año 2014, el Aeroclub Dominicano 74 realiza el Fly-In de la Amistad, evento creado para la promoción del turismo de aviación privada y en él participan además, el Aeroclub Quisqueya y otros aeroclubes nacionales y de Puerto Rico, se celebra todos los años en el Aeropuerto Doméstico Expedición 14 en Constanza.  Este año el evento aeronáutico incluyó la participación de unas 25 aeronaves.

Además de Victor Pichardo, también participaron el presidente del Aeroclub

Dominicano 74, Christian Féliz, Roy Vargas, del Aeroclub Quisqueya, Gral, Carlos Febrillet, Director del CESAC, José Marte Piantini,

Director de la JAC, Héctor Porcella, Sub director IDAC, así como las autoridades civiles de Constanza y del Clúster de Promoción Ecoturismo. El Aeropuerto 14 de Junio cuenta con una pista de hormigón asfáltico, con una longitud de 2,040 metros por 23 metros de ancho, y se encuentra a una altura de 1,205m sobre el nivel del mar, siendo el aeródromo más alto de las Antillas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: