2 de octubre de 2023

 Rafael Castro 03 de febrero 2023

 Santo Domingo

 El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC capacitará en el país, el personal que trabajará en la construcción de una torre de control en el aeropuerto de Puerto Príncipe Haití y de un Centro Tecnológico de tráfico aéreo, que se construye con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo BID, en el vecino país.

  Para tales fines llegó al país, este viernes una delegación de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo BID, quienes sostuvieron una reunión con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Héctor Porcella y otros funcionarios.

  En tanto, que el representante del BID, en el vecino país, explicó que a pesar de la situación de inestabilidad que prevalece en Haití, el organismo crediticio internacional seguirá brindado su apoyo al vecino país aportando los fondos para la construcción de varias obras,

  Dijo que entre esas importantes obras está la construcción de una Torre de Control en el aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe a un costo de 20 millones de dólares.

 “El propósito es darle continuidad a las obras que hicimos también el año 2018 hemos renovado la pista del aeropuerto Internacional con fondos del BID y en el caso de la torre de control que se construirá se espera que concluya en marzo del próximo año.

  Explicó que en la ejecución de las obras se han visto retrasado debido a la situación de inseguridad y la escasez de combustible que se ha registrado en Haití en los últimos meses.

  Mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, será el organismo que se encargará de brindar el soporte académico al personal haitiano que laborará en el Centro Tecnológico de Aviación Civil y en la Torre de Control que se le vanarán en el vecino país.

  La capacitación al personal será impartida mediante un acuerdo firmado en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas ASCA, que funciona en el perímetro del aeropuerto Internacional de Las Américas el cual es la institución idónea para esa cooperación.

  De su lado, el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Héctor Porcella relató que la institución rubricó un acuerdo que será patrocinado por el banco Interamericano de Desarrollo BID, que va trabajar en los nuevos equipos tecnológicos aeronáuticos que se están instalando en el vecino Haití.

  Porcella destacó, asimismo, que la República Dominicana está avanzando en materia aeronáutica, que no solo este brindado apoyo a países como Haití, sino también de otras naciones de la región.

 «Nosotros somos un centro de excelencia y estamos aquí con la capacidad tecnológica y de recursos humanos habilitado y certificado por la Organización de Aviación Civil OACI, para ofrecer ese tipo de entrenamiento», sostuvo el funcionario.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: