El IDAC multará empresas que construyan torres elevadas sin regulacion de esa entidad

       Rafael Castro 19 de febrero 2020

       Las Américas-RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, advirtió que podría aplicar graves sanciones a las empresas constructoras de edificaciones elevadas y a las que se dedican a la instalación de antenas, que pudieran afectar la circulación de aeronaves, a respetar las disposiciones aeronáuticas que regulan las mismas.

En una comunicación, el organismo exige que las antenas y edificaciones próximas a los aeropuertos y helipuertos estén debidamente señalizadas, con las luces encendidas y pintadas con los colores reglamentarios, naranja y blanco.

Advierte el IDAC, que de esa manera los pilotos de las aeronaves pueden visualizadas desde una distancia aceptable las edificaciones de gran altura y las antenas.

Advierte el IDAC, que el no cumplimiento de las normas establecidas para estas instituciones, sobre la instalación de antenas y construcciones de edificaciones que se encuentren dentro de las áreas que afecten las operaciones de las aeronaves y en especial atención a aquellas que se encuentren en las cercanías de aeropuertos y helipuertos, está sujeta a sanciones graves.

“Hemos recibidos reportes de pilotos que operan aeronaves con regularidad en las proximidades se han quejado de la falta de luces en las antenas instaladas en muchos edificios de gran altura, en franca violación de las disposiciones establecidas en el RAD 14 Vol. I y la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana”, expresó la entidad.

 

El instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC advierte que para la construcción de edificaciones altas y la instalación de antenas se debe disponer de la autorización de esta agencia reguladora de la aviación civil en el país.

La entidad señala que de conformidad con lo establecido en el RAD 14 Vol. I (Reglamento Aeronáutico Dominicano) y la ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, les reitera a todos los usuarios, a cumplir con esas disposiciones.

Indicó que el IDAC podría disponer la aplicación de las sanciones correspondientes a quienes violen las disposiciones aeronáuticas sobre la construcción de edificaciones y la instalación de antenas a gran altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *