El IDAC no se siente, ni tampoco su director

Escrito por: Ray Castro

Actualmente, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), no se siente, ni tampoco su director Román Caamaño se ve participar en encuentros con funcionarios del sector.

Algo está fallando en el IDAC, una institución, que siempre ha tenido una gran incidencia como organismo regulador de las operaciones aéreas de República Dominicana, está como paralitica en los actuales momentos.

Aeroportuaria

Bueno, hay rumores de que la mocha se estaría afilando, y que a partir del próximo mes de marzo la van a pasar en los predios del Departamento Aeroportuario, lo que ha generado cierto temor entre sus empleados.

Al parecer, hay algo cierto de esto ya que recientemente el Ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza dijo que próximamente se estarían colocando en el gobierno los compañeritos.

Esperemos que esa mocha, que se rumora se aplicara en el Departamento Aeroportuario el próximo mes, proteja a los empleados de carrera administrativa.

Aunque, entendemos también, que los dirigentes y delegados que trabajaron en la campaña y el proceso electoral del PRM, tienen todo el derecho de participar en su gobierno.

TSA

En los próximos días, está prevista la llegada al país de una comisión de inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Vienen con el propósito de inspeccionar las aerolíneas que realizan operaciones de vuelos desde Republica Dominicana hacia territorio norteamericano

Con el objetivo de que ésta estén cumpliendo con las medidas de seguridad y requisitos establecidos por esa agencia.

En el país los inspectores de la TSA, se reunirán con los representantes de líneas aéreas, y con administradores de los diferentes aeropuertos, privados y concesionados.

 Igualmente, la comisión de la TSA, se reunirá con las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Maquinas de rayos X

Por otra parte, en el aeropuerto Las Américas, hay cierta preocupación tanto de las aerolíneas como en las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la  Aviación Civil (CESAC) debido a que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, se había comprometido a comprar e instalar cuatro máquinas de rayo X.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: