6 de diciembre de 2022

Washington, 6 jun.- El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. continúa su paso demoledor en la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, donde se erige hoy en el líder jonronero del circuito.

En su más reciente presentación como tercer bate de los Azulejos de Toronto, Guerrero Jr. disparó cuadrangular de dos carreras para sentenciar la victoria de su equipo 6-2 sobre Astros de Houston y para quedar como líder solitario de jonrones de todo el circuito con 18.

Con un talento natural heredado de su padre Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, la estrella de los «Azulejos» aventaja en uno a su coterráneo Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego) y al venezolano Ronald Acuña Jr(Bravos de Atlanta).

En tanto saca dos de ventaja al cubano de los Rangers de Texas, José Adolis García y al astro japonés de los Ángelinos de Los Ángeles Shohei Otani.

Además, con las dos impulsadas, Guerrero Jr. se ubica segundo con 47, por detrás de su compatriota y tercera base de las Medias Rojas de Boston, Rafael Devers (48) y por delante del inicialista cubano de las Medias Blancas de Chicago, José Dariel «Pito» Abreu, que suma 46.

Mientras, en promedio de bateo Guerrero Jr. es tercero con .338, por detrás de Jesse Winker (.342) y Nick Castellanos (.368), ambos de los Rojos de Cincinnati.

El bambinazo de este sábado de Guerrero Jr., se unió al sonado por su compañero Joe Panik en el cuarto episodio para completar racimo de cuatro, minutos después de que el cubano Lourdes Gurriel Jr trajera el empate para la «goma».

La victoria fue a la cuenta de Ross Stripling (2-3) y el revés para el mexicano José Urquidy (4-3).

En la jornada las Medias Rojas de Boston vencieron 7-3 a los Yanquis de Nueva York, en tantos los Mets de esa propia ciudad, derrotaron 4-0 a Padres de San Diego con Jacob de Grom indescifrable en siete entradas para dejar su efectividad 0.62.

Luego de estos resultados, el Boston es segundo de la zona Este de la Liga Americana con 35 juegos ganados y 23 perdidos, a uno del Tampa Bay y por delante del Toronto (30-26) y de los Yanquis (31-28), cerrando Orioles de Baltimore con 20-38.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: