Rafael Castro 14 de marzo
LAS AMERICAS.
RMiembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa incautaron este martes en el muelle de Haina Oriental, cuatro pistolas marca Glock y numerosas municiones para la mismas que llegaron de contrabando al país, en camufladas en una caja de alimento procedente de Estados Unidos.
El organismo de inteligencia militar señaló, que las armas fueron transportadas al país, por una compañía de servicios de envíos de mercancías procedente de desde Estados Unidos la cual no identificó.
De acuerdo con los detalles ofrecidos, dos de las pistolas incautadas vinieron dentro de un saco de arroz y otras dos en una lata de café procesado.
La Dirección de Inteligencia del ministerio de Defensa J-2 comunicó asimismo, que entre las pistolas glock, incautadas figuran una de calibre 30 mililitros- 45 y tres calibre 3.19 mililitros.
Además de las cuatro pistolas incautadas los agentes del J-2 también decomisaron decenas de municiones para las mismas armas y otros pertrechos militares que llegaron en el mismo envió.
Asimismo, trascendió que debido al tipo de arma las autoridades de la Embajada de Estados Unidos, en el país, están interesadas en unirse a la coordinación de las investigaciones que lleva a cabo el organismo sobre las confiscaciones de las mismas.
Recientemente miembros del organismo incautaron en el muelle de Haina Oriental, una metralleta, que se intentó introducir a la República Dominicana, de contrabando dentro de una caja de alimento importado desde Estados Unidos.
Igualmente se indicó que con respecto a ese caso ya el organismo de inteligencia tiene ubicada las personas a la cual llegó consignada el arma, por lo que se espera que sean detenidas Y sometido a la justicia en las próximas horas.
Precisaron asimismo, que agentes de la agencia de inteligencia militar iniciaron las investigaciones del decomiso de las armas con allanamientos en diversos sectores de la capital y del interior del país, en busca de las personas responsables del envió de la carga.
En los últimos seis meses a gentes de inteligencia militar –j-2 han decomisado decenas de armas de fuego de diferentes calibres tanto en los muelles como en los aeropuertos y puntos fronterizos.
Las personas desaprensivas han tratado de introducirlas al país, de contrabando pistolas, rifles, metralletas Uzis, revólveres, maquinas de fabricación de municiones y miles de cajas de municiones, tratando de burlar los controles aduanales y de seguridad en los puertos de Haina, Oriental, ,Puerto Plata y el aeropuerto Las Américas.
Source: Economicas