El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizará un vuelo de evaluación a los controles de un Boeing 737 MAX

El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizará un vuelo de evaluación a los controles de un Boeing 737 MAX la próxima semana, un hito clave mientras el fabricante estadounidense trabaja para obtener la aprobación para reanudar los vuelos, dijo la agencia a los legisladores de EE.UU., reseñó Reuters.

Dickson, que anteriormente fue piloto de una aerolínea, planea someterse a un entrenamiento de simulador antes del vuelo y luego compartirá sus observaciones con el personal técnico de la FAA.

No es típico que un administrador de la FAA pilotee un avión antes de que vuelva al servicio. Dickson ha dicho repetidamente que no firmaría hasta que lo volara él mismo y saber que estaba “satisfecho de que pondría a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces”.

La Administración Federal de Aviación dijo a los legisladores en un correo electrónico este viernes que Dickson y el subadministrador de la FAA Dan Elwell estarán en Seattle la próxima semana para tomar el entrenamiento recomendado. De esta manera Dickson cumplirá su promesa de volar la aeronave antes de que la FAA apruebe su regreso al servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: