El merenguero Fernando Villalona acató la ordenanza militar de no cantar este domingo en el acto político del expresidente Leonel Fernández

El merenguero Fernando Villalona acató la ordenanza militar de no cantar este domingo en el acto político del expresidente Leonel Fernández en el Estadio Olímpico de la capital dominicana.

“Fernando Villalona ha decidido abstenerse de participar en el acto del expresidente Leonel Fernández, que se realizará este domingo 5 de mayo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez”, informaron los manejadores del cantante en un comunicado enviado a la prensa.

Las razones están basadas en lo establecido en el reglamento militar disciplinario, en su ley orgánica 139-13 y en cumplimiento del artículo 252 de la Constitución de la República Dominicana.

Los manejadores del Mayimbe, su hermano Bolívar Villalona y el periodista Diomelo Martínez, manifestaron Villalona fue contratado por una empresa privada y que iba en condición de artista a exponer su música, pero decidieron desistir por respeto a las leyes constitucionales y el ordenamiento militar.

El Mayimbe llamó a sus seguidores a entender la situación, que escapa de sus manos.
Villalona fue anunciado para cantar este domingo en el evento “Leonel 2020” que organiza el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, bajo el slogan: “Dos millones y contando”.

En el evento de Leonel Fernández se anuncian participaciones artísticas de Natti Natasha, El Alfa, Wilfrido Vargas, José Virgilio Peña Suazo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Silvio Mora, Michel “El Buenón”, Mark B, Shadow Blow, Luis Miguel del Amargue, entre otros.

El hermano de Fernando, Bolívar Villalona, contó que el artista recibió el sábado una llamada del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien le informó que debía desistir de la presentación.

El pasado 27 de abril, el Ejército emitió la circular 003-2019, en la que recuerda a sus miembros que deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico así lo prohíben.

“En interés de que nuestros cuerpos castrenses no desnaturalicen sus funciones específicas, queda terminantemente prohibido a los miembros de las Fuerzas Armadas dedicarse a actividades políticas y participar en reuniones con grupos políticos tanto dentro como fuera de los recintos militares, toda vez que esas actividades afectan la disciplina y están en pugna con la Constitución y nuestro estatuto orgánico”, dice la circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *