El ministerio de turismo de RD decide extender hasta el 30 de abril de 2021su plan para brindar seguro médico gratuito turistas

El Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana decidió extender hasta el 30 de abril de 2021 su plan para brindar seguro médico gratuito a todos aquellos pasajeros internacionales que arriben por vía aérea y se alojen en un hotel. Buscan seguir potenciando la reactivación del turismo en el país de cara al año entrante.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) anunció la extensión hasta el 30 de abril de 2021 del plan de asistencia al viajero que ofrece de manera gratuita a todos los visitantes internacionales que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel.

Este seguro, que originalmente vencía el 1° de enero del año entrante, se hace efectivo al momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de COVID-19, brindando visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicamentos; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones; una amplia variedad de centros de salud en todo el país. Transporte en caso de emergencia; gastos de hospital; y costo de penalidades por cambios de vuelos.

“El gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura”, aseguró al respecto el ministro de Turismo, David Collado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: