18 de mayo de 2024


El novato sensación dominicano, Eury Pérez está demostrando que no le tiembla el pulso en su primer año en las mayores y volvió a dar una exhibición desde el montículo en la blanqueada de los Marlins ante los Piratas (2-0) en las Grandes Ligas.

Pérez tiene tan solo veinte años, pero ya ha logrado su quinta victoria en la MLB y se ha convertido en el lanzador más joven desde el año 1901 con tres salidas de seis o más entradas en blanco.

Ante Pittsburgh lanzó en seis entradas permitiendo únicamente cuatro golpeos y ponchó a nueve bateadores.

Todo sonríe en el sur de la Florida para unos Marlins que han ganado ocho de sus últimos once encuentros y se aúpan a la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional a cinco partidos de los Bravos de Atlanta.

Un jonrón de Matt Olson en la sexta, cuando el marcador reflejaba un empate a tres carreras, puso sobre la mesa la victoria del domingo (y la serie ante los Rojos) a los Bravos de Atlanta. Con triple anotación, sumando las del venezolano Ronald Acuña y Austin Riley, el triunfo se puso muy de cara.

Respondió Cincinnati y le puso emoción con tres carreras entre la séptima y la octava, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar en el noveno inning.

La serie entre los líderes de la División Este y la Central de la Liga Nacional no decepcionó en este fin de semana, con éxito de asistencia de público al Great American Ball Park para un total de 126.724 aficionados entre los tres encuentros.

Fue el segundo y último encuentro en Londres entre Cardenales y Cachorros ante más de 55.000 espectadores, con el triunfo de los de San Luis para dividir la serie. Con este resultado, Chicago deja escapar la oportunidad de regresar al cincuenta por ciento en victorias de la temporada.

Los Cachorros comenzaron de manera brillante el choque, sumando cuatro carreras en su primer ataque. Dansby Swanson impulsó la anotación de Nico Hoerner, Trey Mancini lo hizo con el propio Swanson e Ian Happ. El panameño Miguel Amaya, con un doble, lanzó a los de Chicago.

Llegaron después siete entradas de secano para los Cachorros en las que los Cardenales supieron sacar suficiente ventaja. Sin necesitar de ningún jonrón, obtuvieron siete carreras entre la segunda y la quinta.

Con una impulsada de Paul Goldschmidt y su consecuente anotación de Tommy Edman, los Cardenales se pusieron por primera vez arriba en el cuarto inning. Fue una tarde en la que los lanzadores reservas de San Luis permitieron únicamente una carrera en algo más de seis entradas.

Triunfo de los Rays para dividir la serie a cuatro juegos frente a los Reales, con una participación notable del dominicano José Siri abriendo la lata en la primera entrada con un jonrón, el décimo cuarto para él esta temporada.

Igualarían los Reales en la cuarta impulsados por el venezolano Maikel García para anotación de Bobby Witt Jr. Los Rays recuperan el triunfo antes de su comprometida semana visitando en Arizona a los Diamondbacks.

Los de Arizona evitaron la barrida ante los Gigantes y tras las derrotas del viernes y el sábado, se impusieron el domingo por 2-5 en el Oracle Park.

Ryne Nelson protagonizó su apertura más consistente de la temporada ponchando a seis rivales en seis entradas, lanzando en total en siete en las que tan solo permitió tres golpeos.

El dominicano Ketel Marte puso una importante distancia con su jonrón en la octava y Geraldo Perdomo sentenció con su sencillo en la novena para que anotara Evan Longoria.

El duelo entre Dodgers y Astros tuvo que irse hasta los ‘extra innings’ para resolver un vencedor, se lo llevaron los de Texas en lo que supone su primera victoria de la temporada en el añadido. Logran así los de Dusty Baker evitar la barrida.

Fue un encuentro histórico para un clásico de las grandes ligas como Freddie Freeman al conseguir el golpeo número 2.000 de su carrera.

Lo logró en la octava entrada y recibió la ovación de todo el Dodger Stadium. El bateador californiano entra en un selecto grupo de 300 jugadores que han pasado esa cifra en toda la historia.

El golpeo de Freeman fue el primer paso de una remontada de los locales que acto y seguido, en esa misma octava entrada, igualaron el choque a cuatro carreras gracias al jonrón de Will Smith, llegando así a las entras extra para encontrar un vencedor.

El dominicano Jeremy Peña anotó en la décima entrada impulsado por Corey Julks para poner el 4-5. Pero los Dodgers respondieron con un potente bateo de Mookie Betts que permitió anotar al venezolano Miguel Rojas para el empate.

 

 

About Author

Deja un comentario