
Rafael Castro 08 de enero 2021
Aeropuerto Las Américas
Los controladores de transito aéreos que laboran en los aeropuertos nacionales, no han sido afectados hasta ahora por el nuevo rebote del coronavirus y su variante ómicron, a pesar del arduo trabajo realizado durante esta temporada, con la llegada y salida de cientos de vuelos y de pasajeros.
El subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Héctor Elie Porcella Dumas explicó que todo el personal se ha mantenido realizando su labor con normalidad en los aeropuertos trabajando día y noche en el despacho y llegada de las aeronaves desde diferentes naciones del mundo.
Se recuerda que durante diciembre y este mes de enero se ha registrado un promedio de 50 y 70 vuelos comerciales diario aterrizando en el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedentes de Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
“Ellos se han mantenido realizando su trabaja cumpliendo fielmente con los protocolos sanitario de salud, establecido en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y otras terminales aeroportuarias “ ,aseguró el funcionario,
Porcella Dumas, precisó que la institución se han mantenido realizando pruebas a todo el personal con la finalidad de detectar cualquier caso eventuales positivos de COVID-19, en el personal que realiza esa delicada función en el aeropuerto Las Américas.
“Hemos mantenido un estricto control de todo el personal de la institución y cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar un posible brote del coronavirus Covid-19 ”, señaló Héctor Elie Porcella Dumas.
Destacó que ante el gran flujo de operaciones aéreas, el IDAC ha adoptado las medidas de salud y el personal necesario para garantizar la seguridad operacional y los niveles de calidad del sector aeronáutico mundial.
Expreso que es inconmutable y efectiva la labor que día y noche que realiza todo el personal, del IDAC en los aeropuertos, incluyendo los controladores que prestan servicios en los centros de Control del Tránsito Aéreo de la institución.
Indicó que desde esos centros es donde los controladores de tránsito aéreo mantienen el control y la seguridad de las operaciones de las aeronaves que aterrizan desde diversos países y salen luego a su destino final siempre llenos de personas.