El pichart dominicano Domingo Castillo, de los Rojos de Cincinnati, ha sido uno de los principales expositores del arte de lanzar en la Liga Nacional.

      El pichart dominicano, German Castillo, de los Rojos de Cincinnati, ha sido…

 

 

 

El pichart dominicano, German Castillo, de los Rojos de Cincinnati, ha sido uno de los principales expositores del arte de lanzar en la Liga Nacional. Tiene récord de 5-1 con un promedio de carreras limpias de 1.90, tercero en su circuito, puesto que también ocupa en ponches con 76.

Según ESPN, es colíder en WAR con 2.6 dentro de los pichers de la Nacional, igualado con Patrick Corbin, de los Nacionales de Washington.

Al nativo de Baní, apodado “La Piedra”, la oposición le batea para .163, el promedio más bajo del “mayor de los circuitos”.

Castillo, quien debutó en 2017, se ha comportado como el estelar de Cincinnati.

Otro dominicano que se ha destacado desde la lomita es Álex Colomé, autor de nueve salvamentos para los Medias Blancas de Chicago.

El derecho, de 30 años de edad, ha ponchado a 18 en igual cantidad de episodios trabajados en la temporada y ha concedido cinco bases por bolas.

Su debut en las Mayores fue en 2013 con Tampa, conjunto con el que salvó 47 en 2017. Su proyección en la actual campaña es de 32 rescates.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: