El Plan Social de la Presidencia, una institución infuncional

Por: Ray Castro

Señores, residentes en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, aseguran que no conocen el color de las fundas que utiliza el Plan Social de la Presidencia de la República Dominicana, en los repartos de raciones de comidas, si es que se hacen, porque no se ven por parte.

Entendemos que, realmente la gente tiene razón, porque esa institución ha desaparecido de las calles de los barrios, mientras la gente muere de hambre.

Esto ocurre con una canasta familiar, que en los actuales momentos es inalcanzable para la gente pobre residentes en esos barrios populares.

Un Plan Social de la Presidencia inoperante, que ha perdido la sensibilidad por los más necesitados que son esa gente que no tienen muchas veces ni para comer.

En la pasada administración por los menos esa institución hacía un bulto y de vez en cuando aparecían, con dos o tres fundas realizando entregas en diferentes sectores.

Pero, en esta administración prácticamente esto ha desaparecido, usted no ve un operativo del Plan Social de la Presidencia por ningún lado, a pesar de que esa es su misión principal.

Presidente Luis Abinader, usted debe intervenir esa institución, porque ha perdido su rol, para lo cual fue creada, como es ir en auxilio de los más necesitados.

Ni aún, en situaciones calamitosas cuando el país es afectado por inundaciones, no hay una presencia del Plan Social de la Presidencia en los barrios.

¿Cuál será el destino que se le está dando a los alimentos  que adquiere el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Plan Social de la Presidencia?

Me dicen que allí, tampoco se le da una funda a ningún funcionario, regidor, diputado y senador.

Ojalá el presidente se anime y designe a doña Raquel Arbaje al frente de esa institución, porque estoy seguro que otra cosa sería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: