5 de diciembre de 2022

Rafael Castro 25 de julio 2022

Aeropuerto Las Américas

El Presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, José Ernesto Marte Piantini aseguró que en las próximas horas convocará al Pleno del organismo para analizar la denuncia que formulo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien criticó a la aerolínea JetBlue por su comportamiento y “abusos” contra los dominicanos que viajan en esa aerolínea.

En conversación con el LISTIN DIARIO, Marte Piantini señaló que el Pleno de la Junta de Aviación Civil JAC, será convocada por él en las próximas horas para tratar y ver el contenido de la denuncia de Pacheco y luego determinar cuáles son los pasos a seguir.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, criticó a la aerolínea JetBlue por su comportamiento y “abusos” contra los dominicanos que viajan con esta empresa.

De acuerdo con lo relatado por Pacheco el inconveniente con la aerolínea durante se registró durante un vuelo comercial hacia Puerto Rico, el pasado sábado, y como observó que estos solo cometían atropellos contra los dominicanos, por lo que pidió al Gobierno Dominicana cancelar su licencia.

En esa sesión que celebremos nosotros con el Pleno de la Junta de Aviación Civil, vamos establecer cuáles serán los pasos a seguir con respecto a esta denuncia que hace el Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco” aseguró el presidente de organismo de la JAC.

El rol de la Junta de Aviación Civil, es el de autorizar y regular la capacidad de tráfico y las frecuencias asignada al operador aéreo, conforme a los acuerdos del transporte aéreo internacional y velar por el cumplimiento de los Estados con el gobierno dominicano.

“Son unos abusadores, como tratan a los dominicanos, es algo tétrico”, inició Pacheco su relato, quien continuó diciendo que tenía que asistir a una actividad en Puerto Rico, le enviaron el boleto con un vuelo para las 2:00 de la tarde y recién a las 5:30 fue que despegó el avión.

Dijo que previo a su salida tardía, la aerolínea cambió la puerta de salida en cinco oportunidades, el avión estaba en “muy malas condiciones”, el trato fue “horrible” y los empleados no hablaban español.

Pacheco solicitó a la Junta de Aviación Civil y al Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC a que tomen carta en el asunto para que no continúen JetBlue maltratando a los pasajeros.

“Yo le recomiendo al gobierno dominicano que le cancelen la licencia a la línea aérea Jet-Blue, tras aclarar que no por la situación que sucedió con él, sino por la situación generalizada que está pasando con cientos de dominicanos que regularmente viajan al exterior en esa línea aérea” indicó.

Desde hace buen tiempo los pasajeros que utilizan los vuelos de esa aérea vienen quejándose ante las autoridades dominicanas por los supuestos maltratados y atropellos y vejámenes que esa empresa comente en su contra.

Je-Blue explota más del 60 por ciento de los vuelos comerciales que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez diariamente hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

                                        LUISIN MEJIA SE QUEJA DE JETBLUE

De su lado, el periodista y comentarista de televisión Luisin Mejía Oviedo denuncio en las redes sociales la tarde de este lunes que su vuelo número 1309 de la línea JetBlue, procedente de Nueva York, que tenían previsto salir a las 5:16 de la tarde fue pospuesta su salida para las 9: de la noche.

Mejía dijo que llevaba varias horas esperando su salida en el aeropuerto Internacional John. F Kennedy de la ciudad de Nueva York, esperando la salida del vuelo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: