19 de mayo de 2024

Hamilton Jeffries Luisa Félix, mejor conocido como “El Popi Negro”, productor, Dj y creador de contenido dominicano lanzó su nuevo tema “Negro Flow Popi” que conjuga lo mejor de la música electrónica con sonidos únicos y elevando el nivel de los Dj dominicanos.

Sus orígenes en la música se remontan a su niñez cuando escuchó por primera vez un mix de música electrónica en casa de un amigo de la escuela, a la par del creciente movimiento en República Dominicana del rap, reguetón, dembow y demás corrientes urbanas.

Su música toma carácter serio cuando empieza a hacer mezclas en vivo tocando en fiestas de amigos, discotecas y centros de diversión.

Conociendo un poco de historia, los primeros matices de música electrónica se remontan a los años sesenta.

Aunque se puede considerar que el primer ápice de electrónica se remonta a inicios del siglo XX con el fonoautógrafo, el primer dispositivo capaz de grabar sonido.

Esta música es muy distinta a la de hoy en día, podemos desatacar que la música electrónica actual especialmente la de “El Popi Negro” es un reflejo de la influencia cultural actual, tanto en el ritmo como en las voces que usa para adornar sus mezclas.

About Author

Deja un comentario