18 de mayo de 2024

La Redacción del Viajero

Santo Domingo

Con gran consternación reaccionó este lunes el  presidente Luis Abina ante la muerte del joven David de los Santos, quien estaba detenido en el destacamento policial de Naco.

Abinader enfatizó  que, como en otros casos, garantizaba a la familia de David y a la sociedad dominicana que en su gestión gubernamental ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción. “Sin importar quién o quiénes sean responsables”, dijo el presidente dominicano.

Estos fueron los dos mensajes del presidente dominicano, colgados en su cuenta en la red social Twitter:

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional”, dijo en su primera publicación.

La segunda reza de la manera siguiente: “Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean responsables”.

Suceso

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional han informado que investigan las circunstancias en que este joven, residente en Los Alcarrizos recibió los golpes, que le produjeron la muerte, mientras estaba detenido en un destacamento del Ensanche Naco.

De acuerdo a su acta de defunción  David de los Santos su muerte se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo. El Ministerio Público ha indicado que investigan la muerte “como una muerte de etiología médico legal homicida”.

Asimismo, la Policía Nacional ha informado que no sólo están investigando a los agentes policiales que estaban en el destacamento, sino también a cuatro presos que fueron detenidos junto al fallecido.

 

About Author

Deja un comentario