28 de noviembre de 2023

  San Isidro-RD

El presidente Luis Abinader viajó este  domingo a Ecuador para participar en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se llevará a cabo en la nación suramericana.

El mandatario partió en vuelo desde la Base Aérea de San Isidro a las 2:41 de la tarde de este domingo y estaba programado que arribara al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, alrededor de las 5:00 de la tarde hora ecuatoriana.

El presidente Abinader fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

También estuvieron presentes, el general de brigada piloto Rafael Acosta Sena; el general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García; el subcomandante general de la Fuerza Aérea, coronel piloto Rafael Candelario Acosta Sena y el director de Educación, Capacitación y Entrenamiento (Decefard), general de brigada paracaidista Rafael Castellanos Dotel.

El mandatario viaja acompañado de la primera dama de la República, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Jimmy Arias Grullón y su asistente personal Mercedes Pichardo.

Durante este evento el jefe de Estado tendrá varias intervenciones y sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos.

En el encuentro participarán los jefes de Estado de República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.

Programa de actividades en la VI Reunión de la ADD

El programa del evento inicia este domingo 5 cuando en horas de la noche se llevará a cabo una cena ofrecida por el presidente de Ecuador y la primera dama a los jefes de Estado de los países de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Para el lunes 6 de marzo, el encuentro inicia con las palabras de bienvenida por parte del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y los saludos de los jefes de Estado y delegación.

A las 10:00 de la mañana (hora de Ecuador) continuarán las palabras de los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y el vicepresidente de Panamá.

A partir de las 10:15 se realizará un informe sobre la evolución de la Alianza y se efectuará una presentación de avances de cada uno de los pilares que incluyen la intervención del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, sobre el pilar de cooperación, y la intervención de la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, sobre el pilar político.

 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: