El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, coronavirus se habria construido en un laboratorio en Wuhan, China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves haber leído reportes de inteligencia que apuntaban hacia el posible origen artificial del coronavirus en un laboratorio en Wuhan, China, aunque no agregó detalles.

Durante una conferencia de prensa en Washington D.C. el periodista John Roberts, de la cadena Fox News, consultó al mandatario sobre el comunicado publicado más temprano por la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (DNI), cartera que nuclea a todas las agencias de inteligencia del país y que está dirigida por Richard Grenell.

En el texto la DNI destaca que la “comunidad de inteligencia” de Estados Unidos estaba de acuerdo con el consenso científico de que el COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, aunque seguiría investigando reportes sobre sus orígenes.

“¿Quién fue que dijo eso? Tendrás que decirme quién específicamente”, preguntó Trump, para luego asegurar que no había leído el comunicado. “Lo estamos viendo en forma separada, de dónde provino [el virus] exactamente, de quién vino, cómo ocurrió esto. Separadamente y también científicamente. Vamos a encontrarlo”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *