El presidente del (PRSC) declaró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) da fortaleza a los partidos políticos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la sentencia del Tribunal Constitucional…

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el párrafo III del artículo 45 de la Ley 33-18 da fortaleza a los partidos políticos porque hace que se respete el estatuto de estas entidades.

Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no es cierto que la sentencia del TC vaya afectar a las organizaciones políticas, “sino todo lo contrario, ya que le da la facultad y la autoridad a los partidos para que en función de lo que establece el estatuto escojan los métodos para elegir a sus candidatos”.

Sostuvo que dicha sentencia, da fortaleza a los partidos políticos, “y no a las cúpulas partidarias”.

El líder reformista explicó que la sentencia lo que hace es ordenar que la modalidad y método a utilizar para seleccionar a los candidatos sea en función de la norma estatutaria.

Agregó que el Tribunal Constitucional no obliga a los partidos a escoger un método en función de la ley, sino de la norma estatutaria del partido que se trate.

Quique Antún manifestó que el Partido Reformista no tiene ningún inconveniente con esa sentencia “porque en el PRSC hace tiempo que transmitimos los poderes a los organismos del partido y adecuamos nuestra organización”.

“En el estatuto de nuestro partido están contempladas todas las posibilidades para elegir los candidatos”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: