El presidente Luis Abinader condecora a la embajadora de EE.UU en el país con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella

 

El presidente de la República, Luis Abinader condecoró a la embajado de Estados Unidos, en el país, con la orden al Mérito de Duarte, Sánchez Y Mella, por su gran labor en beneficio de la República Dominicana, al frente de la legación de Estados Unidos, en el país.

La diplmatica estadounidense de su lado, dió la gracias al presidiente Abinader por tan alta distinción, tras afirmar que nunca olvidará  el honor que le dió el presidente Donald trumpo de representante del gobierno norteamericano como embajadora de EE.UU en la República Dominicana.

Muchas gracias. Señor presidente, señora vicepresidente, canciller, miembros del cuerpo diplomático, señoras y señores.  No puedo decir lo honrada que me siento de estar hoy aquí y recibir esta condecoración. Significa mucho para mí.

Nunca olvidaré el honor que supuso saber que el presidente Trump me nominó para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana.  Como residente de Florida y vecina de la República Dominicana, una designación aquí fue un sueño hecho realidad.  Ya sabía mucho sobre su hermoso país, y nuestra especial relación, que se alimenta de fuertes lazos culturales y familiares.

Y como judío estadounidense, la oportunidad de servir aquí fue especialmente significativa para mí, en un país que abrió sus brazos a un pueblo judío que buscaba refugio de las atrocidades en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Luis Abinader, al  condecorar con la orden al mérito de Duarte Sánchez y Mella a la embajadora de los Estados Unidos en el país es Robin Bernstein, destacó  sus cualidades diplomáticas y profesionales a la que calificó como una amiga de la República Dominicana.

A su llegada al palacio presidencial, la diplomática aseguró que estos momentos las relaciones entre la nación norteamericana y la República Dominicana, están más fortalecidas que nunca.

La condecoración está amparada en el decreto 721-20, este acto se realizó en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, y demás participaron el Ministro de Relaciones exteriores, Roberto Alvarez, el consultor jurídico Antoliano Peralta.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: