19 de mayo de 2024

Madrid, España.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, almorzó este miércoles con el rey Felipe VI después de haber inaugurado juntos la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, en la que el país caribeño este año es socio de la muestra.

 Abinader se convirtió  en el primer presidente en encabezar junto al Rey Felipe VI, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

El acto de inauguración se inició justo a las 11:00 de la mañana, hora de España, cuando arribó el presidente dominicano.

Cinco minutos antes 10:55 había llegado el Rey junto a la Reyna Litizia, y esperaron al presidente Abinader para darle la bienvenida, como lo indica el protocolo.

De inmediato, su majestad el Rey, invitó al presidente Abinader a un recorrido por la feria.
Tras una hora de recorrido el mandatario dominicano se separó del Rey para ir al Stand de RD y esperar allí a la pareja.

Al arribar al Stand dominicano, una multitud de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos, camarógrafos de todo el mundo que se dan cita en este FITUR 2022, ya se encontraban en el lugar.

Luego de una sesión de fotos en el Stand dominicano, los reyes hicieron un breve recorrido con el cual concluyeron su presencia en FITUR.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, almorzó este miércoles con el rey Felipe VI después de haber inaugurado juntos la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, en la que el país caribeño este año es socio de la muestra.

Para mañana jueves el mandatario dominicano tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa sin que haya trascendido hasta el momento el tema a abordar.

Tras el acto, en el que también participó la reina Letizia, los dos jefes de Estado se volvieron a encontrar en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, donde intercambiaron impresiones sobre el estado de la relación bilateral y otros asuntos del ámbito de América Latina en el transcurso de la comida.

Abinader se encuentra desde el lunes en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de la que República Dominicana es este año el país invitado.

Los reyes y el presidente dominicano hicieron juntos previamente el recorrido inaugural por Fitur, que concluyó en el pabellón del país caribeño, donde departieron con el ministro de Turismo dominicano, David Collado, y otras autoridades.

 

About Author

Deja un comentario