6 de diciembre de 2022

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que no quiere una guerra por Ucrania, después de semanas de tensiones por el despliegue masivo de tropas rusas.

«¿Lo queremos (una guerra) o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación», dijo en una conferencia de prensa junto al canciller alemán Olaf Scholz.
Canciller alemán: Retirada de tropas rusas de frontera con Ucrania es «una buena señal»

El anuncio de la retirada de tropas rusas desplegadas en la frontera ucraniana es «una buena señal», dijo el martes el canciller alemán, Olaf Scholz, en una rueda de prensa junto al presidente ruso.

«El hecho que sepamos ahora que algunas tropas están siendo retiradas es una buena señal. Esperamos que otras seguirán», declaró el dirigente alemán en Moscú, convencido de que los esfuerzos diplomáticos para evitar el conflicto están «lejos de agotarse». Scholz también aseguró que para los países europeos «está claro que la seguridad duradera no se puede alcanzar contra Rusia, sólo con Rusia».
Scholz también aseguró que para los países europeos «está claro que la seguridad duradera no se puede alcanzar contra Rusia, sólo con Rusia».
Rusia ordenó el martes el regreso a sus bases de unidades desplegadas cerca de la frontera ucraniana, una presencia que hizo temer a los países occidentales una eventual invasión rusa del país vecino

Para desescalar la tensión, varios dirigentes, entre ellos este martes el canciller alemán Scholz y la semana pasada el presidente francés Emmanuel Macron, lanzaron una ofensiva diplomática para mediar entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el ucraniano, Volodimir Zelenski.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: